ICS Gráfico pone a su disposición una extensa variedad de recursos del más alto nivel de calidad y relacionados con el mundo de la impresión para garantizarle un óptimo resultado en sus impresiones. Siempre con el objetivo de ofrecerle el mejor servicio posible, es necesario que tenga en cuenta los siguientes factores a la hora de elaborar los diseños que pretenda plasmar en papel:
a) Las páginas deben maquetarse cada una de ellas por separado si van grapadas en el producto final, incluso las situadas enfrente. Envíenos en este caso estas páginas separadas en un solo archivo PDF que incluya todas las páginas.
b) En el caso de páginas separadas por un pliegue (por ej. en dípticos y trípticos), las páginas contiguas deben colocarse como una sola página, es decir, en un documento de imagen cuyas dimensiones sea la suma total de todas las páginas contiguas.
c) Por favor, para evitar errores o confusiones, no olvide eliminar páginas en blanco o sobrantes antes de guardar el archivo final (siempre y cuando esas páginas no sean imprescindibles en su diseño).
d) El montaje de las diferentes páginas se hará en todo caso en base a la configuración del archivo que nos sea remitido. Si tuviese que hacernos alguna aclaración al respecto hágalo siempre en el momento de confirmar su pedido, nunca más tarde. Para ello puede utilizar el formulario de contacto de nuestra web, utilizando el apartado de "Comentarios" que le aparecerá durante el proceso de compra o llamando por teléfono al 966 337 190 (en horario de oficina, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 en días laborables).
5. Para obtener un resultado óptimo, sus archivos para impresión deben tener una resolución mínima de 300 dpi. Si su diseño está elaborado a partir de líneas (por ej. un plano de un edificio) o contiene textos en tamaño muy pequeño, debe ser elaborado (en la medida en que le sea posible) con una resolución de 1200 dpi, para evitar el efecto aliasing (“diente de sierra“), el cual se origina porque la resolución de la imagen no es suficiente para representar una curva o líneas puras en la impresión.
No utilice líneas demasiado delgadas, ya que pueden no ser impresas correctamente. Éstas deben tener un grosor mínimo de 0,25 mm. (0,75 pt).
Encontrará opciones para paliar estos efectos no deseables en la mayoría de programas de tratamiento de imagen (p. e. Adobe Photoshopo Adobe Illustrator) en un menú llamado "Tamaño de la imagen", "Suavizado de bordes" o similares.
6. El modo de color de su archivo debe ser CMYK. El sistema de cuatricomía o CMYK se denomina así por las iniciales de las palabras en idioma inglés Cyan (color cian), Magenta, Yellow (amarillo) y Key (clave, ya que en los métodos de impresión tradicionales el color negro era el "color clave"). A veces también se expresa mediante su acrónimo español CMAN. El uso de la impresión a cuatro tintas genera buenos resultados con un contraste de colores bastante alto. Sin embargo, tenga siempre en cuenta que el color visto en el monitor de una computadora puede ser ligeramente diferente al color del mismo objeto en la impresión, puesto que los monitores basan su funcionamiento en diferentes gamas de colores. Este modo de color CMYK deber ser configurado en su diseño antes de sernos remitido para su impresión, con la finalidad de evitar posibles problemas o cualquier anomalía cromática.
7. ¡No olvide realizar una revisión ortográfica de su documento antes de enviarlo! En el caso de documentos de varias páginas o plegables verifique siempre que la orientación y la secuencia de las páginas sea claramente reconocible. Si desea asegurarse de que los datos son impresos correctamente puede enviarnos una vista preliminar de su documento debidamente clarificado.
En ningún caso ICS Gráfico asumirá la responsabilidad por defectos en la impresión causados por el envío de archivos de impresión erróneos, no comprobados por parte de sus clientes o que no se ajusten a lo expuesto anteriormente. Si los archivos de impresión no se transmiten en modo CMYK o en los formatos adecuados, ICS Gráfico estará autorizado a convertirlos según creamos más conveniente, o en cualquier caso, a cancelar el proceso de fabricación del pedido hasta recibir las aclaraciones pertinentes. La responsabilidad en caso de variaciones en el color por este motivo será asumida por el cliente. Al transmitir los archivos de impresión en un formato distinto al modo CMYK, el cliente deberá hacerse responsable del riesgo que supone esta conversión.