Típtico formato A5 (148x210 mm) Ver más grande

Típtico formato A5 (148x210 mm)

Impresión de trípticos formato DIN A5, medidas aprox. 14,8x21 cm (cerrado). Su diseño puede ser tanto vertical como apaisado. Impresión offset en cuatricomía (CMYK) a dos caras. En papeles con gramaje superior a 170 g se suministran siempre con pliegue hendido. Diferentes gramajes y acabados de papel para elegir.

Más detalles

-->

Más

Los folletos siempre han sido una parte importante en el marketing tradicional, a pesar de la creciente popularidad de las nuevas iniciativas en el marketing online. Un folleto bien diseñado es una poderosa herramienta comercial para cualquier negocio, no solo por su impacto visual, también por la información específica acerca de los productos y servicios que pueden contener.

Algunas razones de peso por las cuales las empresas incluyen folletos entre sus herramientas de marketing son:

  • Los folletos ayudan a atraer la atención de los clientes potenciales, especialmente para las empresas pequeñas y emergentes que cuentan con un presupuesto ajustado.
  • Suponen una alternativa eficaz y cómoda capaz de sustituir a los anuncios de productos en revistas y periódicos, dado que este tipo de publicidad en medios impresos es costosa. Además, los periódicos y revistas suelen incluir múltiples banners y faldones publicitarios de diferentes empresas, compitiendo por la atención del público, por lo que hacerse notar entre la competencia es todo un reto.
  • Los folletos, por el contrario, se centran exclusivamente en un producto o negocio y sus ofertas, acaparando de esta manera toda la atención de los posibles clientes. La clave, sin embargo, es hacer que el contenido sea interesante e informativo, apoyándolo siempre con imágenes apropiadas.
  • Son piezas muy versátiles de la información impresa, pudiéndose utilizar para la promoción de todo tipo de productos y servicios. Su distribución puede realizarse en diferentes lugares, desde mostradores de recepción de oficinas hasta eventos promocionales. Puedes fabricarse en varios formatos, tales como menús, folletos, guías de producto o boletines, además del tríptico tradicional.
  • La impresión de folletos suele ser muy económica, dados los descuentos que se ofrecen en general con la producción de grandes cantidades. Cuantas más copias se impriman, menor será el coste de cada unidad.
  • Un folleto impreso y bien diseñado resulta accesible y muy fácil leer, comparado con el contenido de un correo electrónico o un sitio web.

Teniendo en cuenta todos estos beneficios, cabe destacar que el diseño, contenido, imágenes, papel y las tintas utilizadas para la impresión del folleto son factores muy a tener en cuenta para determinar su eficacia.

 Un diseñador gráfico profesional puede ayudar a su negocio creando el diseño adecuado para sus folletos. Los folletos también pueden ser concebidos para contener varias páginas de información y en diferentes formatos, dependiendo de las necesidades de su empresa. Elegir el tamaño adecuado es esencial, ya que el público responde bien a los contenidos ordenados, apoyados acertadamente en una buena selección de imágenes.

La calidad del papel así como cualquier otro acabado (barnices, gofrados, plastificados, troquelado…) suele verse traducida en una mejor acogida de su publicidad entre el público objetivo. Además, cualquier folleto destinado a campañas de envío a través de mensajería o por correo debe ser lo suficientemente resistente para sobrevivir al envío del mismo.